sábado, 9 de abril de 2022

¡¡¡ASÓMBRESE!!! -- Averine Pennington




¡¡¡ASÓMBRESE!!!
8 de abril de 2022 1:32 AM
Averine Pennington
4-07-22

Descargue el PDF aquí

"Y sucedió que cuando Jesús terminó estas palabras, la gente se ASOMBRÓ de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene AUTORIDAD y no como los escribas." (Mateo 7:28-29)

He estado estudiando el libro de Mateo esta semana y mientras absorbía todos los detalles del primer ministerio de Jesús, los versículos anteriores me punzaron el corazón. Empecé a pensar en lo diferentes que debían sonar sus palabras para quienes escuchaban sus enseñanzas. Su audiencia, en su mayor parte, eran los judíos de su tiempo... gente inmersa en la ley de Moisés y las tradiciones de sus padres... que incluían todas las reglas y regulaciones adicionales que se habían añadido a lo largo de muchas generaciones. Jesús no enseñó como los escribas. Él enseñó el evangelio del reino de Dios.

Me imagino cómo los que escuchaban el sermón de la montaña debían estar con los ojos vidriosos y la boca abierta por lo que estaban escuchando:

- ¿Qué? ¡Eres bendecido por ser pobre! Eres bendecido por ser perseguido.
- ¿Qué? ¿Cómo somos la sal? ¿Cómo somos luz? ¿Cómo podemos ser una CIUDAD en una colina?
- Sabemos que 'No matarás', pero este hombre, Jesús, dice que no podemos ni siquiera enfadarnos con nuestro hermano, y que si llamamos a alguien tonto, ¡corremos el riesgo de que nos prenda el fuego del infierno!
- ¡Sabemos que 'No cometerás adulterio', pero ahora no podemos ni siquiera mirar a una mujer con lujuria en nuestro corazón porque es lo MISMO que cometer adulterio! ¡Whoa!
- ¿Qué? ¡Sacar un ojo o cortar una mano si nos ofende! ¡Eso es bastante drástico!
- ¿Qué? Si alguien te da una bofetada en la cara, no puedes defenderte pero debes poner la otra mejilla!
- ¿Qué? Ama a tus enemigos. ¡Bendice a los que te maldicen! Haz el bien a los que te odian!

Espero que veas lo que quiero decir... ¡esta gente estaba absolutamente ASOMBRADA! ¡Y sin embargo, Jesús habló con tanta AUTORIDAD! ¡Estaban asombrados por cada una de sus palabras!

¡RÁPIDO ADELANTE! ¿En qué se diferencia la sociedad actual? ¿Adoptamos las cosas que Jesús enseñó? ¡El evangelio del reino no ha cambiado! Los dichos enfatizados arriba son sólo algunas de las cosas que nuestro Señor enseñó. Hay mucho más que se puede encontrar en Su Santa Palabra. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia (2 Tim. 3:16).

Incluso después de la muerte de Jesús en la cruz, el evangelio continuó avanzando. Sus apóstoles y seguidores llevaron a cabo la comisión dada por Jesús, que incluía ir a las naciones y "enseñarles a observar todo lo que os he mandado" (Mateo 28:18-20). Como seguidores de Jesucristo, el evangelio que compartimos con otros... que vivimos y enseñamos a nuestros hijos... ¡debe ser el mismo evangelio que Jesús enseñó!

Al igual que aquellos que escucharon el sermón del monte y fueron cautivados por la verdad del evangelio, nosotros también debemos OIR con el corazón. Debemos reconocer la Voz del Maestro y no dejar que las voces del mundo nos persuadan a otro evangelio. El camino es estrecho. Tristemente, muchos están siendo desviados para seguir el camino ancho. Estamos viviendo en el fin de los días y se nos ha advertido que surgirán falsos profetas que engañarán a muchos (Mateo 24:11). Debemos estar en guardia contra el engaño. No dependas de otra persona para que te diga qué camino tomar. Deben conocer la palabra de Dios por ustedes mismos y ser guiados por el Espíritu Santo. Algunos ministros pueden enseñar falsamente sin querer porque se basan en las doctrinas y tradiciones de los hombres... al igual que hicieron los escribas y fariseos. El Apóstol Pablo, cuyas epístolas comprenden gran parte del Nuevo Testamento, era un fariseo hasta que escuchó la Voz del Maestro por sí mismo (ver post del 12-7-21, titulado "El Camino Estrecho"). Sin embargo, otros falsos profetas y maestros pueden ser lobos con piel de cordero que buscan a propósito la destrucción de los hijos de Dios. De cualquier manera, es responsabilidad de cada individuo pedirle a Dios discernimiento. Después de todo, es su destino eterno el que está en juego.

Estamos en un momento en el que Dios ya no puede guiñar el ojo a la ignorancia. Advertencia tras advertencia ha salido para estar listo . . . para poner su casa en orden. Sí, eso incluye tu vivienda y los preparativos para los tiempos que se avecinan, pero primero y más importante... mira tu casa espiritual. ¿Es usted como el hombre sabio que construyó su casa sobre la roca, o como el hombre insensato que construyó su casa sobre la arena (Mateo 7:24-27)? Por favor, tómate un tiempo para examinar tu relación personal con Dios. Nos acercamos rápidamente al momento en que el novio hará Su aparición. Las vírgenes prudentes entrarán con Él a las bodas y la puerta se cerrará (Mateo 25:10). ¡Es hora de llenar sus lámparas!

Sí, los que oyeron a Jesús hablar desde el monte reconocieron la AUTORIDAD con la que enseñaba. Era diferente de lo que habían escuchado de los escribas. . diferente a todo lo que se les había enseñado antes. Los escribas y los fariseos eran muy apreciados como maestros de la ley por los judíos de aquella época. A veces también tendemos a poner a nuestros líderes religiosos en un pedestal piadoso . . pensando que seguramente deben ser más justos. Después de todo, ellos oran todo el tiempo, conocen sus Biblias al derecho y al revés, dedican sus vidas al servicio del Señor y tienen una línea directa con el cielo. ¿De verdad? Esto es lo que Jesús les dijo a los que enseñaba, ' . . . si vuestra justicia no EXCEDE la justicia de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos (Mateo 5:20).

Todos deben venir a Cristo por el camino de la cruz. No hay otro camino hacia el Padre sino a través de la fe en el Hijo unigénito, Jesucristo, y lo que Él hizo en la cruz por nosotros. Él derramó su propia sangre para nuestra redención. Él es nuestro Cordero de la Pascua que pagó el precio de nuestros pecados para que pudiéramos vivir y tener vida eterna con Él. Murió, fue colocado en una tumba, y después de tres días fue resucitado. ¡Aleluyah! ¡Ha RESUCITADO DE VERDAD! Después de 40 días, ascendió al cielo para estar a la derecha de Su Padre, intercediendo siempre por nosotros. Este es el evangelio que compartimos con todos los que quieran escuchar. ¡Jesús te ama! ¡Él murió para que tú pudieras vivir! Él es nuestra Salvación... ¡NUESTRO ÚNICO Y SOLO SALVADOR!

¿Estás preparado para encontrarte con Él? Preparado o no, ¡Él viene! Cada individuo, SOLO, responderá a Dios en el día del juicio cuando los libros sean abiertos. No habrá excusas. ¡NINGUNA! Usted ya habrá hecho su elección de aceptarlo a Él o rechazarlo. Sólo usted sabe la verdadera relación que tiene con Jesucristo. ¿Está su casa espiritual en orden? Si no es así, busca al Señor Jesús. Pídale a Él que le muestre lo que le falta. Lee Su Palabra. ¡Estúdiela como si quisiera hacerlo! Deja que el Espíritu Santo te guíe a toda la verdad. 'Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados' (Mateo 5:6). Te prometo . . ¡nunca te arrepentirás de haber elegido a Jesús! ¡Él no decepciona! ¡Prepárate para SER ASOMBRADO!

Suyo para la Cosecha,
Averine

Fuente: https://444prophecynews.com/be-astonished-averine-pennington/

No hay comentarios:

Publicar un comentario